Smoothie bowl vegano de fresa 🍓 (Thermomix).
Puedes tener Smoothie bowl vegano de fresa 🍓 (Thermomix) utilizando 9 ingredientes y 9 pasos. Así es como cocinas eso.
Ingredientes de Smoothie bowl vegano de fresa 🍓 (Thermomix)
- Preparar 1/2 kg de fresas congeladas.
- Es 40-50 de almendras crudas peladas y remojadas.
- Preparar 7-12 de dátiles deshuesados.
- Es 90-100 ml de bebida de chufa u horchata sin azúcar ni lactosa.
- Necesitas de Topping o Acompañamiento Opcional por Bol.
- Preparar 2 de albaricoques anaranjados.
- Preparar de Almendras peladas crudas.
- Preparar Al gusto de chía.
- Es Al gusto de coco rallado.
Smoothie bowl vegano de fresa 🍓 (Thermomix) paso a paso
- La semana pasada encontré una oferta de fresas a muy buen precio. Como siempre que compro mucha fruta se acaba tirando la mitad pensé que podría congelar la mitad y evitar desperdiciarla. Es un recurso muy útil, en especial ahora en verano para hacer batidos, smoothies o helados. Y en invierno sirve para hacer rellenos de tartas 🍰!!.
- Lavamos y cortamos las fresas todas del mismo tamaño. Las escurrimos bien y las metemos en una bolsa para congelar. Intentad que al meter la bolsa en el congelador no se amontonen demasiado las fresas, de ese modo no se pegarán formando grandes bloques haciendo que a la hora de triturarlas sea más fácil..
- Hay que poner a remojo las almendras peladas unas 8-12 horas. Basta con poner las almendras en un bol y verter agua hasta cubrir bien las almendras, las podéis mover un poco para garantizar que están bien en contacto con el agua. Yo las pongo por la noche y así por la mañana solo hay que triturar, esto le da más cuerpo al smoothie para que no sea tan granizado de fruta..
- Para hacer el smoothie metemos las fresas en el vaso de la thermomix y trituramos bien la mezcla a velocidad 4-6 hasta que esté todo bien picado. Recién sacada del congelador es importante mirar que no hayan grandes bloques de fresas, y de haberlo esperad a que estén menos congeladas para intentar repararlas un poco antes de triturar..
- Bajamos con ayuda de una espátula la parte pegada a las paredes. Incorporamos las almendras escurridas y trituramos todo junto 1 minuto a velocidad 5-7. A mitad comprobamos como va la mezcla y si hiciese falta volveríamos a bajar con una espátula la parte pegada a la pared del vaso. También se puede suavizar un poco añadiendo un poco de bebida de chufa sin azúcar..
- Después añadimos los dátiles, aunque ojo que últimamente hay muchas tiendas en las que se venden tanto dátiles como pasas con aceite de girasol. Si brillan lo más probable es que tengan aceite, e irá indicado en la etiqueta. Yo compruebo los que compran en casa antes de usarlos y si llevan aceite los limpio superficialmente o dejo en remojo por la noche para tratar de quitarle parte del aceite..
- Una vez añadidos los dátiles trituramos otro minuto a velocidad 5-8. Debe quedar cremoso, fresquito y lo más homogéneo posible. Si os va el dulce con esta cantidad de dátil es suficiente, a mi personalmente me gusta con un poco menos así que suelo usar 7. También se puede experimentar, la primera vez lo hice con 12 y fui bajando la cantidad hasta ver como me gustaba más a mi..
- El fin de semana me entretengo un ratito más y corto albaricoques. Uno lo pongo en la base del bol cortadito al gusto, añado el smoothie y por encima lo decoro con el otro albaricoque cortado en gajos, almendras, chía y coco rallado..
- Aunque también se puede tomar solo con cuchara, que para entre semana si corre prisa es ideal. Y si os sobra lo podéis guardar en un tupper apto para congelador, que en helado queda también espectacular 🍨!!.
Comentarios
Publicar un comentario