Helado vegano de fresa con almendras (Thermomix).
Puedes cocinar Helado vegano de fresa con almendras (Thermomix) utilizando 9 ingredientes y 8 pasos. Así es como cocinas eso .
Ingredientes de Helado vegano de fresa con almendras (Thermomix)
- Necesitas de Helado.
- Es 1/2 kg de fresas congeladas.
- Es 40-50 de almendras crudas peladas y remojadas 12 horas.
- Preparar 7-12 de dátiles deshuesados.
- Es 90-100 ml de bebida de chufa u horchata sin azúcar ni lactosa.
- Necesitas de Topping.
- Preparar 1 onza de chocolate puro al 92%.
- Preparar 1 cucharada de te de aceite de coco virgen extra.
- Es Al gusto de almendras crudas peladas y picadas.
Helado vegano de fresa con almendras (Thermomix) paso a paso
- Las fresas las podéis comprar ya congeladas o usar el excedente de lo que compréis de temporada. Si optáis por fresas frescas habrá que lavarlas y cortarlas antes de congelarlas. Os recomiendo congelarlas unas 8-12 horas en bolsas de congelación intentando que no se amontonen demasiado..
- Trituramos todos los ingredientes para el helado. Las fresas, las almendras, algo de líquido, y dátiles deshuesados. Mi recomendación es que los vayáis triturando añadiendo los ingredientes de 1 en 1 para ir controlando la textura y que quede a vuestro gusto..
- Para eso programamos 1 minuto a velocidad 5-8, repetimos la operacióm conforme añadimos los ingredientes, excepto para las fresas que necesitarán algo más. Una vez tengáis la proporción podéis triturar las fresas congeladas y luego añadir el resto de ingredientes..
- Una vez esté bien triturado, comprobamos la textura y si ha perdido frío lo pasamos a un tupper y llevamos al congelador. La mezcla con las cantidades dadas queda tipo smoothie, así que lo normal es que necesite volver al congelador si lo queremos con una textura más de helado..
- Yo me tomo una parte en smoothie y el resto lo guardo para helado. Así se convierte en una receta que vale por dos. Al tomar el helado de un día para otro al sacarlo estará hecho un bloque, por lo que hay que esperar un poco antes de poder servirlo cómodamente. Mientras se descongela un poco aprovechamos para picar unas almendritas que usaremos de topping con ayuda de un cuchillo..
- Para hacer el chocolate mezclamos en un vaso de chupito de vidrio una onza de chocolate con y cucharada de té de aceite de coco virgen extra. Lo llevamos al microondas 30 segundos y mezclamos bien la onza fundida con el aceite..
- Comprobamos la textura del helado calentando una cuchara, si no tenéis de las de helado se puede hacer también con una de postre o una sopera normales. La calentamos con agua caliente y tratamos de sacar una bola del tupper escarbando en la mezcla. Si podemos clavar la cuchara con facilidad es que está bien, si cuesta igual necesita un poco mas de tiempo..
- Al montar colocamos unas almendras picadas en la base reservando un poco a parte, luego ponemos el helado y por encima vertemos un hilo del chocolate fundido con la almendra picada que habíamos reservado ☺.
Comentarios
Publicar un comentario